La matanza popular y los carnavales se dieron cita en Fuenterrebollo

La matanza popular y los carnavales se dieron cita en Fuenterrebollo

1 · 3 · 2017
La matanza popular y los carnavales se dieron cita en Fuenterrebollo
La tradicional matanza se convierte en un evento gastronómico en el que los vecinos y visitantes se lo guisan y se lo comen.

Los organizadores estiman en más de 360 las personas que han degustado los diferentes platos que se han elaborado con los 140 kilos de carne que se obtuvieron en la matanza de los dos cerdos criados para ello.

En la elaboración de los platos y la organización han participado más de cincuenta personas que, además, se encargaron de repartir manjares como la tradicional morcilla, el calducho y la carne a la parrilla acompañada de una guarnición de patatas. La degustación estuvo aderezada por el tradicional sonido de la dulzaina y el tamboril del grupo Alameda, de la localidad segoviana de Caballar.

 

Los Carnavales inundan de color las calles

Con el Baile de Disfraces se inauguraron los Carnavales 2017 amenizado por la Charanga Flau y Cia durante el vermut del sábado. Por la tarde en el Salón Multiusos "El Trinquete" se celebró la tradicional Fiesta de la Vaquilla en la que los Quintos´17 tomaron la alternativa utilizando los aparejos e indumentaria que ya usaron sus abuelos en semejante circunstancia. La plaza, construida para la ocasión contaba con todos los detalles, estuvo presidida por la Alcaldesa de Las Aguedas, Concepción Iglesias, y sus Damas de la Asociación de las Amas de Casa, Hortensia Muñoz y Anabel Benito que, ataviadas para la ocasión con sus mantones, acompañaron a los toreros en el paseíllo.

Posteriormente, se llevó a cabo una representación de oficios tradicionales como el de resinero, la siembra con el arado romano, el ordeño a mano de las vacas y la posterior venta de la leche con las cántaras y las lecheras, así como de una representación de cómo se lavaba la ropa en los lavaderos del pueblo y se tendía la ropa en la pradera. El punto final de la jornada se puso con el Desfile y Baile de Disfraces Infantil.

Las Amas de Casa de Fuenterrebollo elaboraron, desde primera hora de la tarde del lunes, en sus fogones a fuego lento unas patatas con carne de las que durante la Cena de Lunes de Carnaval se sirvieron más de cien raciones que hicieron las delicias de los más exigentes comensales.

 

FOTOS CARNAVAL https://www.facebook.com/pg/Asociaci%C3%B3n-Los-Que-Roban-Lo-Cavao-644866792227556/photos/?tab=album&album_id=1288055927908636

FOTOS MATANZA https://www.facebook.com/pg/Ayuntamiento-de-Fuenterrebollo-579498992126856/photos/?tab=album&album_id=1262805890462826