Los muñecos y los títeres invaden nuestra localidad

Los muñecos y los títeres invaden nuestra localidad

8 · 5 · 2018
Los muñecos y los títeres invaden nuestra localidad
El primer festival del muñeco celebrado el pasado día 1 de mayo, y el festival de titirimundi que llegaba a su segunda edición el día 5, han sido las citas culturales de las que hemos podido disfrutar en la última semana.

El I Festival del Muñeco en Fuenterrebollo que se llevó a cabo en la biblioteca se inauguró con un espectáculo cuentacuentos familiar de "Jorge El Valeroso". Este cuento tradicional puso de manifiesto la importancia que tienen sentimientos como el miedo y el amor. Además, dentro del festival se pudo disfrutar de la película "Muñecos infernales", un clásico del cine de terror que cuenta en su reparto con el actor Lionel Barrymore y está dirigida por Tod Browning, quien también en esta ocasión hace gala de su imaginación, y que fue presentada por Sergio Artero, director este festival.

FOTOS FESTIVAL MUÑECO https://www.facebook.com/pg/aytofuenterrebollo/photos/?tab=album&album_id=1670201493056595

 

Mientras que la compañía participante en el II Festival de Titirimundi fue Rodorín, quién compartió con el público que acudió al Multiusos El Trinquete la obra "Retablillo de títeres y cuentos" tallado por un maestro de la narración oral que acercó cuentos cortos extraídos de la tradición oral y de autores contemporáneos de la literatura infantil en los que se percibía siempre la presencia de la palabra música, a través del ritmo, la rima o el eco.

FOTOS FESTIVAL TITIRIMUNDI https://www.facebook.com/pg/aytofuenterrebollo/photos/?tab=album&album_id=1674798452596899