San Frutos levantó el telón en el II Festival de Teatro

San Frutos levantó el telón en el II Festival de Teatro

9 · 4 · 2017
San Frutos levantó el telón en el II Festival de Teatro
El grupo Tanteas Teatro de La Lastrilla con la obra "Las Tribulaciones de Frutos el Eremita " fue el grupo participante este sábado en el II Festival "Aquí Teatro" organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo gracias a la Diputación Provincial de Segovia y que contó con la presencia de los concejales Daniel Sacristán y Pilar Serrano.

La obra que recoge, "Las Tribulaciones de Frutos el Eremita" es una obra del escritor segoviano Antonio Orcajo que recoge en clave de humor, un episodio ficticio de la vida del patrón de Segovia, acercándonos de una forma muy humana a la figura del personaje, lo que provocó una hora y media de divertido entretenimiento al espectador del Salón Multiusos "El Trinquete".

Es comedia en verso en un acto, dividida en ocho escenas. La obra se desarrolla a principios del siglo VIII, recién llegados los árabes a la península Ibérica, y transcurre toda ella en un agreste paraje que podría corresponder a las hoces del río Duratón, en la provincia de Segovia, lugar en el que vivió en esos años San Frutos, eremita en quien se inspira la obra. La puesta en escena del texto de Orcajo nos muestra, en un episodio ficticio, la cara más humana del patrón de Segovia bajo un argumento en el que abunda la sorpresa y a veces el disparate, con elementos anacrónicos y sobrenaturales protagonizados por personajes que no dudan, valiéndose de todo tipo de trucos y artimañas, ser fieles a sus impulsos vitales o a su credo.

Con este segundo ciclo de representaciones teatrales el ayuntamiento sigue dinamizando el pueblo y promocionando la cultura, como así manifestó el concejal de cultura Daniel Sacristán.

 

FOTOS II FESTIVAL TEATRO

https://www.facebook.com/pg/Ayuntamiento-de-Fuenterrebollo-579498992126856/photos/?tab=album&album_id=1302600463150035